Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2019

Diputado Carter denunció ante la PDI a asesor de Ximena Ossandón por espionaje

El UDI afirmó que el empleado de la parlamentaria RN fotografió su computador mientras revisaba la versión de escritorio de WhatsApp en el pupitre del Congreso.

Por
Compartir

El diputado Álvaro Carter (UDI) presentó una denuncia ante la PDI y el Ministerio Público en contra de un asesor de su colega, Ximena Ossandón (RN), a quien acusó de un supuesto espionaje al interior de la Cámara.

La situación, según lo informado por La Tercera PM, ocurrió mientras el gremialista revisaba su WhatsApp en versión escritorio en el pupitre del Congreso. Testigos aseguraron que el empleado de la parlamentaria estaba detrás sacando fotos del computador.

El entorno de Ossandón negó los hechos y afirmó que el asesor tomó imágenes la propia diputada como a una delegación de un colegio de La Florida, comuna que es dirigida por el hermano de Carter, Rodolfo.

Fuentes cercanas al caso afirmaron que la situación enfureció a Carter, quien directamente acusó a Ossandón -una de sus mayores rivales políticas- de comenter un “espionaje” y tener una “actitud matonesca”. Adicionalmente el legislador denunció una “actitud invasiva e irrespetuosa” por parte del asesor, que fue identificado por él como Rodrigo Labrín.

En declaraciones al portal, la diputada se mostró sorprendida por la acción de su colega, afirmando que “estoy convencida que (Carter) no va a ser capaz de probar nada de lo que acusa, porque se trata de una acusación falsa“.

Ossandón afirmó que su asesor es “un excelente profesional” y afirmó que si el UDI quiere acusar a alguien “que me acuse a mí y no a una persona que no tiene la posibilidad de protegerse como él con el fuero”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País