Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Diputado Silber y reforma previsional: “No hemos dado cheque en blanco al Gobierno”

Junto con ello, aseguró que el ministro Nicolás Monckeberg "no tiene nada que celebrar, aquí no se ha aprobado ningún proyecto, por eso no nos gustan las caricaturas que ayer se querían instalar. Aquí este debate recién parte".

Diputado Silber y reforma previsional: “No hemos dado cheque en blanco al Gobierno”
Por 17 de Mayo de 2019

El diputado DC Gabriel Silber salió al paso de los cuestionamientos recibidos por la falange, tras aprobar en la sala de la Cámara Baja la idea de legislar la reforma previsional del Gobierno, dejando en claro que no es “un cheque en blanco” al Ejecutivo.

El parlamentario, quien votó a favor de la iniciativa, explicó a radio Cooperativa que “fue una de las decisiones más importantes en términos de responsabilidad política que tuvimos que tomar como bancada de la DC. Aquí uno tiene que ir más allá de la caricatura”.

“Habría sido un disparo a los pies el haber relegado este debate para tres años más para el próximo debate presidencial y eso es lo que queríamos confrontar con nuestros colegas de la oposición. Entendemos que los grandes temas, como el debate de las pensiones que hoy es tema prioridad país, debe trasladarse al Congreso Nacional y, por difícil que sea ese debate, no podemos quitarle el bulto nosotros, los parlamentarios, a un debate sustantivo para los chilenos”, argumentó.

Junto con ello, aseguró que el ministro Nicolás Monckeberg “no tiene nada que celebrar, aquí no se ha aprobado ningún proyecto, por eso no nos gustan las caricaturas que ayer se querían instalar. Aquí este debate recién parte”.

“A diferencia de lo que algunos han querido caricaturizar, no hemos dado ningún cheque en blanco. Ahí están nuestros votos para el debate en particular. El ministro Monckeberg y el ministro Larraín se comprometió a una entidad estatal con un sello efectivamente de seguridad social, ni siquiera a una AFP estatal”, precisó.

Según Silber, “aquí hablamos de una entidad social sin fines de lucro, donde el único motivo de esta entidad es generar mejores pensiones (…) El 4 por ciento es el punto de partida”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día