Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2019

Fiscal Arias presentó recurso de reposición para revocar su suspensión

El persecutor de O'Higgins insistió con el recurso de protección que ya había sido declarado como inadmisible por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Por
Compartir

El fiscal de la región de O’Higgins, Emiliano Arias, presentó un recurso de reposición ante la Corte de Apelaciones de Santiago con el que busca insistir en el recurso de protección presentado en contra del fiscal nacional, Jorge Abbott, el que busca revocar su suspensión en el cargo.

El persecutor había sufrido un revés inicial, ya que el primer documento ingresado el pasado 9 de mayo fue declarado como inadmisible por el tribunal. Por lo mismo se decidió reponerlo para buscar un mejor resultado en esta nueva instancia.

En su recurso, Arias puso en duda la “objetividad e imparcialidad” del fiscal de Antofagasta, Alberto Ayala, quien quedó a cargo de la investigación administrativa en su contra, ya que él mismo está a cargo de una denuncia penal presentada por Sebastián Dávalos por las filtraciones de Caval.

La pugna en el Ministerio Público se desató luego que el fiscal de alta complejidad de la región, Sergio Moya, acusara a su jefe de irregularidades en diversos casos. Como réplica, el persecutor regional lo denunció por sus eventuales vínculos con la Operación Huracán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País