Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Fiscal solicita audiencia para formalizar a Fuente-Alba por lavado de dinero

Se trata de una investigación paralela en contra del excomandante en Jefe del Ejército, quien ya fue procesado por la ministra en visita Romy Rutherford.

Fiscal solicita audiencia para formalizar a Fuente-Alba por lavado de dinero
Por 17 de Mayo de 2019

El fiscal José Morales solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fecha y hora para una audiencia de formalización contra el excomandante en Jefe del Ejército, general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, por el supuesto delito de lavado de dinero

Se trata de una indagatoria paralela a la que lleva la ministra en visita Romy Rutherford por el presunto delito de malversación de caudales públicos por $3.500 millones. El general Fuente-Alba se mantiene en prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén desde el 14 de febrero pasado.

Además, Morales lleva adelante otra investigación contra Fuente-Alba, la cual se mantiene en secreto por motivos de seguridad nacional. Por tratarse de un exmilitar, el Ministerio Público solo puede investigar a Fuente-Alba por lavado de dinero.

En la indagatoria del fiscal Morales también estáa imputada por el mismo delito la esposa del general en retiro, Anita Pinochet, quien también podría ser formalizada. En la causa de la ministra Rutherford, el matrimonio sufrió el embargo de sus bienes.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día