Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Investigan posible negligencia por muerte de mujer embarazada en paradero de Transantiago

La paciente fue derivada por problemas cardíacos desde un Cesfam hasta el Hospital Metropolitano en Providencia, donde la dieron de alta.

Investigan posible negligencia por muerte de mujer embarazada en paradero de Transantiago
Por 17 de Mayo de 2019

Durante la noche de este jueves murió una mujer de nacionalidad haitiana de 38 años, que se encontraba con nueve semanas de embarazo, y que habría sido víctima de una eventual negligencia médica.

Rebeca Pierre presentó problemas cardíacos y fue derivada desde el Cesfam Steeger en la comuna de Cerro Navia al Hospital Metropolitano en Providencia. Desde este último recinto fue dada de alta, por lo que tuvo que volver a su domicilio.

Según los primeros antecedentes, la mujer fue hallada sin vida en un paradero de Transantiago. Fue trasladada nuevamente al Cesfam pero no fue posible reanimarla.

Lissette Rebolledo, directora de salud comunal de Cerro Navia, señaló a radio Cooperativa que la paciente “llegó cerca del mediodía con sus rasgos cardíacos alterados, lamentablemente. En particular, con taquicardia, por lo cual se hace una revisión de su situación en el Cesfam y se le deriva de urgencia al Hospital Metropolitano dada su condición”.

“Luego, en el hospital se le da de alta y en el trayecto de regreso a la comuna, en Mapocho con Huelén, se encuentra esta ciudadana y lamentablemente sin signos vitales”, agregó.

La fallecida había estudiado medicina en Cuba y tenía un hijo de cinco años que quedará al cuidado de su hermano, con quien la mujer vivía en Chile.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día