Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2019

Investigan posible negligencia por muerte de mujer embarazada en paradero de Transantiago

La paciente fue derivada por problemas cardíacos desde un Cesfam hasta el Hospital Metropolitano en Providencia, donde la dieron de alta.

Por
Compartir

Durante la noche de este jueves murió una mujer de nacionalidad haitiana de 38 años, que se encontraba con nueve semanas de embarazo, y que habría sido víctima de una eventual negligencia médica.

Rebeca Pierre presentó problemas cardíacos y fue derivada desde el Cesfam Steeger en la comuna de Cerro Navia al Hospital Metropolitano en Providencia. Desde este último recinto fue dada de alta, por lo que tuvo que volver a su domicilio.

Según los primeros antecedentes, la mujer fue hallada sin vida en un paradero de Transantiago. Fue trasladada nuevamente al Cesfam pero no fue posible reanimarla.

Lissette Rebolledo, directora de salud comunal de Cerro Navia, señaló a radio Cooperativa que la paciente “llegó cerca del mediodía con sus rasgos cardíacos alterados, lamentablemente. En particular, con taquicardia, por lo cual se hace una revisión de su situación en el Cesfam y se le deriva de urgencia al Hospital Metropolitano dada su condición”.

“Luego, en el hospital se le da de alta y en el trayecto de regreso a la comuna, en Mapocho con Huelén, se encuentra esta ciudadana y lamentablemente sin signos vitales”, agregó.

La fallecida había estudiado medicina en Cuba y tenía un hijo de cinco años que quedará al cuidado de su hermano, con quien la mujer vivía en Chile.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País