Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Monckeberg: “Apreciamos el espíritu que primó ayer en la Cámara de Diputados”

"Especialmente los parlamentarios de la Democracia Cristiana, del Partido Radical y de Chile Vamos, porque hubo posibilidad de ponernos de acuerdo en principios comunes”.

Monckeberg: “Apreciamos el espíritu que primó ayer en la Cámara de Diputados”
Por 17 de Mayo de 2019

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, agradeció hoy la disposición y el diálogo de todos los parlamentarios que votaron a favor del proyecto de reforma a las pensiones en la Cámara de Diputados.

Señaló que “valoramos y apreciamos el espíritu que primó ayer en la Cámara de Diputados, en la gran mayoría, especialmente los parlamentarios de la Democracia Cristiana, del Partido Radical y de Chile Vamos, porque hubo posibilidad de ponernos de acuerdo en principios comunes”.

“Presentamos una muy buena reforma a las pensiones, que las mejora desde el primer momento de vigencia a un millón de chilenos, que crea algo hasta la hora inexistente como es un segundo pilar solidario para la clase media, y que vamos a llegar desde el primer momento a 400 mil pensionados de clase media y en régimen a casi 800 mil”, añadió.

“Además aumenta el pilar contributivo en un 4% lo cual va a impactar en mejoras a las pensiones en un 40% para aquellos que están empezando a trabajar”, agregó Monckeberg.

“Sabemos que no es suficiente, pero sin duda este es un importantísimo primer paso para empezar a mejorar las pensiones hoy de nuestros adultos mayores”, enfatizó.

“Es primera vez después de tanto tiempo que un gobierno lleva un proyecto serio y responsable al Congreso y que logra su aprobación en la idea de legislar… Tenemos el norte claro, nuestros adultos mayores no pueden esperar más”, concluyó el secretario de Estado.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día