Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2019

Monckeberg por fallo que anuló elecciones en la CUT: “Espero que tomen las medidas y cumplan”

El ministro de Trabajo afirmó que el fallo del Tribunal Electoral "termina por esclarecer lo que establecieron los denunciantes" por los comicios que eligieron a la actual presidenta Bárbara Figueroa.

Por
Nicolás Monckeberg
Compartir

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se refirió a la decisión tomada por el Primer Tribunal Electoral de Santiago, instancia que decidió anular las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) del 30 de mayo de 2017, las que dieron por ganadora a la directiva encabezada por la actual presidenta Bárbara Figueroa.

El secretario de Estado afirmó que la resolución “termina por esclarecer lo que establecieron los denunciantes en aquella época y espero que la CUT tome las medidas y cumpla el fallo como corresponde“.

Nosotros sabemos que esto fue un reclamo que se inició y que ha pasado todas las etapas administrativas y judicial“, agregó el ministro.

El fallo cuestionó los último comicios de la multisindical, los que buscaban subsanar un fallido proceso realizado en agosto de 2016. Ahora se deberán realizar nuevas votaciones para determinar la composición de la dirección nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País