Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2019

Disparan contra comisaría y hieren a carabinero esta madrugada en Ñuñoa

Gracias al chaleco antibalas el carabinero Rodrigo Fuentes Morales resultó con lesiones leves, ya que este detuvo las balas en la zona posterior de su cuerpo.

Por
Compartir

A las 3:45 de esta madrugada, personal de las 33° comisaría de Ñuñoa fue atacado por unos sujetos desde el interior de un automóvil. Los sujetos efectuaron al menos tres disparos desde el interior de un vehículo marca Nissan. Uno de los proyectiles impactó a carabinero que ejercía las labores de guardia en las afueras de la comisaría.

Gracias al chaleco antibalas el carabinero Rodrigo Fuentes Morales resultó con lesiones leves, ya que este detuvo las balas en la zona posterior de su cuerpo. El uniformado fue trasladado al Hospital de Carabineros donde se mantiene fuera de riesgo vital.

Según detalló el coronel Eduardo Witt no sería un ataque directo al cuartel, sino de un operativo policial desplegado luego de que un vehículo decidiera no participar en un control. En el momento en que el vehículo “se da la fuga de un control de Carabineros por avenida Marathon […] sale personal de la 33° comisaría, el vigilante exterior que se encontraba en servicio, en ese minuto se produce un intercambio de disparos”.

El OS-9 y Labocar se encuentran a cargo de la investigación en lugar de los hechos para establecer a los autores de los disparos en la inmediaciones de la comisaría, según detalla un reporte entregado por el organismo. “Acá no hubo un ataque directo en contra del personal, sino que fue procedimiento policial donde se da a la fuga una camioneta, y el personal de la unidad sale a interceptar y a cooperar con el personal que venía en seguimiento de este vehículo”, agregó el coronel Witt.

En la zona, desde la hora del ataque, se mantuvo un sobrevuelo de un helicóptero, entre las 04:00 y las 06:00 horas, que recorrió las calles entre avenida Grecia y Rodrigo de Araya, con un importante énfasis en la zona sobre la población Santa Julia. De acuerdo a la autoridad de la institución, el procedimiento posterior en esta zona se debe al “domicilio que registra el vehículo que fue informado”.

Luego de unas horas Carabineros dio con los presuntos responsables, logrando detener a uno de ellos, quien se movilizaba en un taxi a la altura de Ecuador. Los otros dos sujetos estarían identificados y se encontrarían al interior de la población Santa Julia donde personal del Gope realizará un allanamiento para detenerlos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Ñuñoa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País