Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Cadenas de cine desmienten a alcalde Alessandri: “No revisamos los bolsos”

Las cadenas de cine salieron al paso de los dichos del jefe comunal, quien aseguró que se revisan los bolsos de quienes van a ver una película.

Cadenas de cine desmienten a alcalde Alessandri: “No revisamos los bolsos”
Por 20 de Mayo de 2019

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se vio involucrado en una particular polémica con las cadenas de cine, en su defensa de las medidas para combatir los hechos de violencia en el Instituto Nacional.

Y es que el jefe comunal planteó que se revisaría las mochilas de todos los estudiantes al momento de ingresar a clases, lo que generó rechazo e incluso no se descarta que concejales recurran a Contraloría por esta situación.

Frente a esto, Alessandri defendió la propuesta señalando que “uno va al cine y le revisan el bolso por si lleva comida. Esta es una medida de carácter voluntario, en la vía pública la realiza carabineros y ellos tienen el respaldo legal”.

Lo que no esperaba es que las principales cadenas de cine presentes en el país; Cinemark, Cine Hoyts y Cineplanet, descartaron de plano sus dichos.

Así, frente a una consulta, Cinemark dejó en claro que “nosotros no revisamos bolsos”, palabras que fueron respaldadas por Cine Hoyts que agregó que eso “no se hace”.

Finalmente, Cineplanet también se sumó al rechazo a las palabras del alcalde Alessandri, recalcando que “no revisamos las mochilas”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día