Fiscalía pide hasta 15 años de cárcel para involucrados en homicidio de Catrillanca

Junto con ello, pidió que declaren en el juicio oral el ministro Andrés Chadwick, el senador Felipe Kast y el ex general director Hermes Soto, entre otros.

Por
Fiscalía pide hasta 15 años de cárcel por homicidio de Catrillanca
Compartir

Roberto Garrido Bedwell, fiscal jefe de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía de Temuco, presentó la acusación en contra de los ocho ex funcionarios de Carabineros formalizados por el homicidio de Camilo Catrillanca.

Según consignó Emol, el Ministerio Público pide condenas de hasta 15 años de cárcel, además de una lista de 73 testigos que serán parte del juicio oral que considera al ministro del Interior, Andrés Chadwick, el subsecretario Rodrigo Ubilla, el senador Felipe Kast y el ex general director de Carabineros, Hermes Soto, entre otros.

En tanto, la Fiscalía solicitó 15 años de presidio para ex sargento Carlos Alarcón, sindicado como autor del homicidio de Catrillanca. Y es que se piden 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio por el delito de homicidio simple consumado, además de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de homicidio simple frustrado, por la causa relacionada con el menor M.A.P.C., quien acompañaba al comunero al momento de su asesinato.

En cuanto a Raúl Ávila Morales, se busca una condena de 4 años de menor en su grado mínimo por el delito de apremios ilegítimos contra M.A.P.C., 3 años y un día de reclusión menor en su grado máximo más una multa de 21 UTM por el delito de infidelidad en la custodia de documento, además de 300 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa de 6 UTM por el delito de obstrucción a la investigación.

En cuanto a los ex GOPE Patricio Sepúlveda Muñoz y Braulio Valenzuela Aránguiz, se pide 300 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa de 6 UTM por obstrucción a la investigación.

Respecto a Manuel Valdivieso Terán y Gonzalo Pérez Vargas, la Fiscalía busca una condena de 3 años y un día de reclusión menor en su grado máximo más una multa de 21 UTM porinfidelidad en la custodia de documentos y de 300 días de presidio menor en su grado mínimo con una multa de 6 UTM por obstrucción a la investigación.

En cuanto a Jorge Contreras Figueroa, se solicitó 3 años y un día de presidio menor en su grado mínimo por el delito de falsificación de instrumento público y 300 días de presidio menor en su grado mínimo por obstrucción a la investigación. Finalmente, se solicitó 300 días de presidio, una multa de 17 UTM y seis años de inhabilitación de ejercicio de la profesión para el abogado de Carabineros Cristian Inostroza por obstrucción a la investigación. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares