Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2019

José Antonio Kast a horas de la muerte de Carlos Altamirano: “Nunca pidió perdón, ni pasó un minuto en la cárcel”

El líder del movimiento Acción Republicana lanzó una dura crítica hacia la figura del fallecido ex secretario general del PS, quien encabezó el partido durante el gobierno de la UP.

Por
Compartir

El líder del movimiento Acción Republicana, José Antonio Kast, lanzó una dura crítica a la figura del ex secretario general del Partido Socialista (PS), Carlos Altamirano, quien falleció el domingo a los 96 años.

En un tuit, el ex candidato presidencial independiente recordó el controversial rol del dirigente socialista durante el gobierno de Salvador, donde lideró las posturas más radicales del entonces oficialismo frente a los sectores moderados.

Altamirano fue uno de los grandes responsables de la destrucción causada por la Unidad Popular. Su revolución fracasó y se fue de Chile. Nunca pidió perdón, ni pasó un minuto en la cárcel. Esa es la verdad sobre uno de los héroes que hoy la izquierda homenajea“, expresó.

Al momento de su muerte el ex senador llevaba más de 30 años retirado de la política. Durante la década de los 80 trabajó en la renovación ideológica del PS, la que terminó con su integración en la Concertación, proceso que tiempo después también cuestionó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País