Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2019

La carta de Johnny Olate, el estudiante de derecho UDI que inventó denuncia de abuso sexual contra dirigente de la Universidad Católica

El joven explicó por qué difundió la acusación falsa en contra del gremialista José Ignacio Palma, la que marcó las últimas elecciones de la federación de estudiantes.

Por
Compartir

Johnny Olate, el estudiante de derecho de la Universidad Católica que terminó protagonizando un escándalo en la Federación de Estudiantes (FEUC), terminó ofreciendo sus disculpas tras haber difundido una falsa denuncia por abuso sexual en contra del ex candidato a presidente de la organización, el gremialista José Ignacio Palma.

En una carta publicada en su cuenta de Facebook, el joven habló sobre la acción que cometió, la que fue un “desquite” luego de haber sido expulsado del grupo de derecha universitaria.

Deseo pedir de forma pública y abierta unas disculpas a José Ignacio Palma, a su familia, a su polola, a sus amigos, a mis ex compañeros de movimiento, a todos los que creyeron en mí, a todos los que me conocen y a todos los que me quieren“, señaló.

Olate afirmó que todo “encuentra su razón en el atroz hecho que cometí a finales del año pasado, y que me avergüenza, que llevo meses cargando en mis espaldas y que me produjo muchísimas noches de insomnio, así que en parte, su conclusión y la tormenta que se viene es a la vez un alivio y el fin de una terrible historia“.

Por sus motivaciones, el estudiante expresó que “el año pasado, en el mes de febrero, fui víctima del escarnio público por una ‘funa’ en la que supuestamente yo insultaba a una compañera de universidad por ser madre soltera“.

Tal fue el revuelo de esa publicación que el movimiento por el que me puse la camiseta muchas veces, en el que participé en variadas ocasiones, el que voté y acudí cada vez que se me solicitó, me expulsó arbitrariamente y sin un procedimiento. Dicho acto no me sorprendió, pues además era antecedido por un manifiesto descontento que muchos teníamos respecto al modo de proceder, a la forma de manifestar ideas y de actos dudosos en cuanto a elección de candidatos y difusión de posturas. Lo que significó ser excluido de actividades, fiestas y otras cosas”, añadió.

Olate afirmó que después de lo ocurrido entró en una depresión, la que se agudizó al ver a Palma (quien lideraba el Movimiento Gremial) como candidato en la federación.

Todos los días era ver fotos de él, vídeos, relatos, palabras y su presencia, lo que me llevó a que en una tarde con un par de cervezas de más, un pésimo humor y los tristes recuerdos pasados, a cometer un acto ilícito, enfermo, irracional, compulsivo, que no me representa ni dimensioné en ese momento. Pensé en publicar que era mentira o actuar de algún modo, pero la cobardía y los perjuicios que se iban a generar me detuvieron, todo ello sumado a que todo parecía indicar que Palma pasaba a segunda vuelta (lo que efectivamente sucedió)”, señaló.

Tras esto el alumno universitario afirmó que “estoy dispuesto a asumir todas y cada una de las consecuencias que vendrán, tanto ante la ley, como en la Universidad. Con mucha probabilidad no pueda terminar la carrera universitaria con la que siempre soñé, pero todo acto tiene consecuencias y hoy me toca asumir; lo haré con la frente en alto”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Feuc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País