Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2019

Migrantes protestaron en el Hospital Félix Bulnes por muerte de Rebeka Pierre

"Queda en evidencia una vez más la violencia estructural del Estado chileno interpuesta desde la dictadura que naturaliza la muerte no solo de una mujer negra e inmigrante sino de cientos de chilenos", aseguran organizaciones migrantes.

Por
Compartir

Organizaciones defensoras de los migrantes y derechos humanos realizaron hoy un “plantón” en el Hospital Félix Bulnes de Providencia, en protesta por el fallecimiento de la ciudadana haitiana Rebeka Pierre.

Paola Palacios, de la Coordinadora Nacional de Migrantes, manifestó el rechazo de las organizaciones a los procedimientos que antecedieron a la muerte de la mujer, producida “en extrañas circunstancias y como consecuencia de una presumible negligencia médica”.

“Queda en evidencia una vez más la violencia estructural del Estado chileno interpuesta desde la dictadura que naturaliza hasta el día de hoy la muerte no solo de una mujer negra e inmigrante sino de cientos de chilenos y chilenas que mueren a falta de un servicio de salud digno”, aseguró.

“Exigimos que se esclarezcan las circunstancias de este lamentable suceso y no quede en la impunidad”, añadió, junto con recordar que Rebeka Pierre fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Félix Bulnes donde fue dada de alta y devuelta a su casa en la locomoción colectiva, antes de morir en un paradero.

“Ante este triste y desafortunado hecho que nos recuerda los casos de Joane Florvil, Joseph Henry y tantos otros, no vamos a guardar silencio”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Migrantes#protestas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País