Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2019

Pablo Longueira reactivó el lobby con el MOP para su proyecto en Aysén

El ex ministro de Economía busca instalar una red de parques, la que incluiría la construcción de un canal en Campo de Hielo Sur.

Por
Pablo Longueira
Compartir

El ex ministro de Economía, Pablo Longueira, retomó el lobby para conseguir la aprobación y desarrollo de su proyecto turístico “Parque Austral”, el que está ubicado en la Región de Aysén.

La iniciativa del también ex senador de la UDI contempla una red de parques desde el cerro Castillo hasta el monte Fitz Roy. Aquello incluiría hacer un canal en pleno Campo de Hielo Sur, específicamente en el Istmo de Ofqui, el que proyectaría casi un nulo impacto ambiental.

Según lo informado por La Segunda, el ex parlamentario se reunió el 1 de abril con el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, en una conversación de 30 minutos que quedó consignada en la Plataforma de Lobby de la cartera.

En el diálogo se enfocó en el “tramo de la Carretera Austral desde Bahía Bahamondes a Bahía Pescado, comuna de Villa O’Higgins, Región de Aysén“. Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) no entregaron mayores detalles del encuentro.

Longueira ya había expuesto su proyecto a las autoridades de la administración anterior, ya la misma plataforma de Lobby mostró que en 2017 se reunió con el entonces ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier; el ex comandante en jefe de la Fach, Jorge Robles; y el gerente de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf, Pablo Aizman.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aysén#MOP#Pablo Longueira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País