Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2019

PDI indaga actos delictivos en emblemática “Casa de Italia” en Viña del Mar

Durante esta jornada funcionarios policiales hicieron una visita inspectiva a la construcción, ubicada en la esquina de las calles Álvarez con Villanelo, en la ciudad jardín, donde constataron que los accesos fueron bloqueados.

Por
Compartir

Policía de Investigaciones realizó indagaciones de presuntos delitos que se realizarían al interior de emblemático recinto patrimonial “Casa de Italia”, en Viña del Mar, luego de denuncias de vecinos y de diputado PPD Rodrigo González.

Durante esta jornada funcionarios de la PDI hicieron una visita inspectiva a la “Casa de Italia”, ubicada en la esquina de las calles Álvarez con Villanelo, en la ciudad jardín, donde constataron que los accesos fueron bloqueados, pese a que hasta hace unos días atrás, y según consta en las denuncias, la entrada se encontraba abierta para el libre tránsito de personas.

“Junto al diputado González y en virtud de diversas denuncias que han realizado vecinos del sector, los aqueja que la Casa Italia está siendo ocupada por sujetos desconocidos, además de que ocurren algunos ilícitos como consumo de drogas, algunas fiestas, que en definitiva afectan la seguridad del sector”, detalló el subprefecto Héctor Ormeño, jefe de la Bicrim Valparaíso.

Por su parte, el diputado Rodrigo González se mostró preocupado la situación, debido a que se cumple casi un año desde que denunció el abandono de la “Casa de Italia” y que no se han aplicado las medidad respectivas.

“Reiteradamente vecinos nos han indicado que se mantiene el estado de abandono y que incluso hay más personas que están ingresando. Nos señalan los vecinos que la puerta que inicialmente estaba abierta, fue bloqueada por los propios antisociales. Informé tanto a Monumentos Nacionales como al Ministerio Público de esta visita, de tal manera que la policía pudiera ingresar e identificar a los responsables y se pudieran ver especialmente los daños que pueda tener la casa”, manifetsó.

El parlamentario llamó a las autoridades los responsables de preservar los bienes que actúen con la diligencia y rapidez que este casi amerita, a fin de no lamentar daño irreparables.

Respecto al interés municipal de comprar este inmueble con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, González espera que se agilice la entrega de los dineros que estarían destinados a la adquisición del recinto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI#Viña del Mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País