Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2019

Preparan proyecto de ciberseguridad financiera por fraudes bancarios

"Antes de fin de año vamos a presentar un proyecto de ley de ciberseguridad financiera, porque creemos que esto tiene que hacerse por la vía de las regulaciones", aseguraron desde Hacienda.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, adelantó que el gobierno está trabajando en un proyecto de ciberseguridad financiera, el cual será presentado antes de fin de año, luego de la clonación masiva de tarjetas bancarias que se denunció este fin de semana.

Por ello, Larraín afirmó que “estamos trabajando con la Superintendencia de Bancos y dentro de poco con el Comité para el Mercado Financiero, porque la superintendencia se funde en el comité a fines de este mes, en un proyecto de ley de ciberseguridad financiera”.

“Antes de fin de año vamos a presentar un proyecto de ley de ciberseguridad financiera, porque creemos que esto tiene que hacerse por la vía de las regulaciones, pero también tenemos que normar legalmente una protección mejor frente a los temas que estamos viendo en materia de ciberataques que están afectando, no solamente a la industria financiera, sino también al resto de las industrias”, culminó el ministro.

El sábado recién pasado, se presentaron miles de denuncias por clonación de tarjetas bancarias, las que se efectuaron en la Región Metropolitana. Durante la noche de esa misma jornada, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras reportó que el fraude afectó al menos a 1.738 tarjetas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País