Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2019

Ricardo Lagos por Carlos Altamirano: “Entendió el cambio de era que implicaba la globalización”

El ex presidente destacó al fallecido secretario general del PS, quien tuvo un controversial rol durante la UP y luego lideró la renovación de su colectividad.

Por
Carlos Altamirano
Compartir

El ex presidente Ricardo Lagos se refirió a la muerte del ex secretario nacional del Partido Socialista, Carlos Altamirano, quien tuvo un rol clave durante el gobierno de Salvador Allende y lideró la renovación de la colectividad en la década de los 80.

En su cuenta de Twitter, el militante PS destacó al ex senador, quien por varios años estuvo en la polémica por su actuación en los últimos días de la administración de la Unidad Popular.

Fue una figura esencial del socialismo del siglo XX. Persona clave del gobierno de Salvador Allende, en el exilio lideró la renovación del pensamiento socialista y luchó por una democracia con justicia social y basada en el respeto a los Derechos Humanos“, expresó.

En otro tuit, Lagos abordó el papel de Altamirano en la izquierda, afirmando que buscó actualizar al sector ante las nuevas condiciones que establecía el mundo.

Siempre defendió el rol activo del Estado por dar dignidad al ser humano. Atento a los nuevos desafíos, en sus últimos años entendió el cambio de era que implicaban la globalización y las nuevas tecnologías; temas que el socialismo del siglo XXI aún no reflexiona en profundidad“, señaló.

El dirigente socialista será homenajeado durante este lunes en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País