Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Mayo de 2019

Chadwick y citación a declarar en caso Catrillanca: “Nuestro deber es colaborar con la Justicia”

"Voy a estar colaborando como lo he hecho siempre y así debe ser con la justicia para el esclarecimiento de los hechos y para que tengamos una sentencia que responda y determine las responsabilidades".

Por
Andrés Chadwick
Compartir

Andrés Chadwick, ministro del Interior, se refirió a la citación a declarar en calidad de testigo en el juicio por el homicidio del comunero Camilo Catrillanca.

El secretario de Estado, quien estuvo en Valparaíso en una nueva conmemoración de las Glorias Navales, declaró a la prensa que “siempre hemos estado disponibles y es nuestro deber ciudadano colaborar con la justicia”.

“Han citado, la fiscalía, a más de 70 personas como testigos. Uno de ellos soy yo. Voy a estar colaborando como lo he hecho siempre y así debe ser con la justicia para el esclarecimiento de los hechos y para que tengamos una sentencia que responda y determine las responsabilidades”, agregó el ministro a Emol.

El Ministerio Público además citó como testigos al subsecretario Rodrigo Ubilla, el senador Felipe Kast, el ex intendente Luis Mayol y el ex general director Hermes Soto, entre otros.

En tanto, se solicitaron penas de hasta 15 años de cárcel para los ex carabineros involucrados, entre ellos Carlos Alarcón, sindicado como autor del asesinato de Camilo Catrillanca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País