Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Fiscalía pide sobreseer a Carabinero que disparó a Uber en el Aeropuerto

El cabo segundo Blas Villaroel, investigado por el delito de lesiones y homicidio frustrado, fue denunciado a través de un video grabado por el propio chofer.

Fiscalía pide sobreseer a Carabinero que disparó a Uber en el Aeropuerto
Por 21 de Mayo de 2019

El fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, pidió el sobreseimiento del cabo de Carabineros Blas Villaroel, acusado por disparar a un conductor de Uber en el Aeropuerto de Santiago.

El hecho ocurrió el 16 de junio de 2018, cuando Rodolfo Muñoz, conductor de la aplicación, evadió una fiscalización en el terminal.

El cabo segundo, investigado por el delito de lesiones y homicidio frustrado, fue denunciado a través de un video grabado por el propio Muñoz.

De acuerdo a información de El Mercurio, ante el Primer Tribunal de Garantía de Santiago, Villaroel relató que el conductor lo atropelló, “por lo que desenfundé mi armamento, manteniéndolo en 45°grados apuntando al capo del vehículo”.

“Me caigo sobre el capó del vehículo realizando dos disparos directos al conductor. Siempre apuntando a la parte inferior del cuerpo, bajo la cabeza, ya que la finalidad era detener la acción del conductor y no quitarle la vida” agregó el efectivo policial.

Pese a que se indagó el delito de homicidio frustrado, el fiscal consideró que la actuación de Villaroel fue apegada al protocolo de la institución sobre el uso de armas. En tanto, Muñoz fue formalizado por atentado contra la autoridad y maltrato de obra a carabineros.

La audiencia está fijada para el próximo 21 de junio.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día