Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2019

Almirante de la Marina comete error histórico sobre el Combate Naval de Iquique en pleno discurso

Julio Leiva Molina recordó la fecha del hito que marcó a su institución con un desfase de 100 años, en un fallo que demoró en corregir.

Por
Compartir

Este martes la Armada de Chile conmemoró las Glorias Navales en Iquique, la ciudad que fue testigo del combate que marcó la Guerra del Pacífico y mostró el heroísmo de Arturo Prat. Por lo mismo, la ceremonia encabezada por el Presidente Sebastián Piñera debía ser impecable hasta el último detalle, pero igualmente tuvo un error cometido por una autoridad de la institución.

El fallo de carácter histórico fue cometido por el propio comandante en jefe, almirante Julio Leiva Molina, quien en medio de su discurso confundió la fecha del hito que marcó un antes y un después en la Marina nacional.

El 21 de mayo de 1979 cambió la historia“, expresó Leiva según lo publicado por Publimetro.

La autoridad naval demoró en corregir su desfase de 100 años en el hecho, pero siguió su discurso siguió para destacar la figura de Prat como inspiración para los actuales integrantes de la Armada.

La ceremonia se realizó en la capital de la Región de Tarapacá con la presencia del Mandatario, la que se logró luego que se modificara la fecha de la cuenta pública que se realizaba en el Congreso Nacional de Valparaíso, la que desde hace algunos años se hace los 1 de junio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#21 de mayo#Armada

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País