Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2019

Alto Mando aclara que vuelo de hijos de Piñera a China y Corea del Sur corrió por cuenta de la FACh

"La Norma Logística establece que no se realizarán cobros por vuelos a la Presidencia, debiendo solo mantener el control administrativo de estos vuelos", señalaron desde la institución.

Por
Piñera Morel
Compartir

Controversia generó la presencia de dos hijos del Presidente Sebastián Piñera en su última gira por Asia, la cual incluyó visitas a China y Corea del Sur, países en los que sostuvo diversas citas con autoridades políticas y líderes empresariales.

Ante las críticas, el propio Cristóbal Piñera Morel respondió en su cuenta de Twitter: “A China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado, y solo participe como oyente en reuniones no oficiales y sin ningún interés comercial. El resto es parte de la pequeñez de la guerrilla política”.

Sin embargo, según aclaró la propia Fuerza Aérea a través de un oficio, el viaje del Presidente y la totalidad de su comitiva corrió por cuenta de la institución, descartando con esto que los hijos del Mandatario hayan realizado algún tipo de pago por su cupo en el avión que los trasladó hasta Asia, según consignó Radio ADN.

Así, según indicaron desde el Alto Mando de la FACh, “la Norma Logística establece que no se realizarán cobros por vuelos a la Presidencia, debiendo solo mantener el control administrativo de estos vuelos (…) Conforme con lo expuesto, la institución no realiza cobros ni facturaciones respecto de los vuelos de la naturaleza señalada”. 

Junto con esto, añaden que “los vuelos son solicitados directamente por la Presidencia de la República, quienes junto con señalar la necesidad de que se efectúe un traslado de S.E. el Presidente de la República, informa las fechas y el número de integrantes de la comitiva, no siendo resorte de la Fuerza Aérea quienes la componen ni el mecanismo para integrarla”. 

Vea el oficio aquí:

Oficio FACh by on Scribd

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País