Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2019

Así funciona el programa “Clase Media Protegida” del gobierno

En la instancia, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, señaló que "hoy es un día muy importante por primera vez de reconocerán las vulnerabilidades de esa clase media, creando un sistema que los ayude".

Por
Compartir

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera lanzó el programa “Clase Media Protegida”, el cual busca entregar beneficios a personas que no contaban con una cobertura estatal para complejidades en salud, vivienda, educación, seguridad, trabajo y adulto mayor.

En la instancia, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, señaló que “hoy es un día muy importante por primera vez de reconocerán las vulnerabilidades de esa clase media, creando un sistema que los ayude”.

“La clase media ha logrado mejorar sus condiciones de vida a lo largo de los años, “Clase Media Protegida” es una forma de hacerle un reconocimiento a esas personas, sabemos lo que les ha costado llegar acá. Hoy comienza la construcción de una red donde podrán apoyarse”, añadió Moreno.

Para acceder a los beneficios del programa “Clase Media Protegida”, cada persona deberá ingresar a la página www.clasemediaprotegida.cl, donde, con su rut y su clave única (obtenida en el registro civil), podrá conocer las utilidades a las que puede acceder.

Dentro de la plataforma se podrán encontrar un total de 70 beneficios, correspondientes a 11 ministerios, lo que agilizará los trámites para las personas. Además, en la página web se podrán actualizar datos importantes para la obtención de estos beneficios, como por ejemplo el Registro Social de Hogares (RSH), que podrá ser completado de forma digital.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social destacaron que este programa está enfocado en las personas de clase media que pueden volver a ser de un estrato social vulnerable, por lo que entrega un aporte para alivianar los gastos en las materias antes descritas.

Por otro lado, las personas que no tengan la posibilidad de hacer el trámite de manera digital pueden dirigirse a cualquiera de los 192 Chile Atiende que hay en el país, donde los funcionarios están completamente capacitados para realizar las diligencias. En tanto, para cualquier consulta se puede llamar al número 101 desde cualquier teléfono.

El costo de este programa, que se puso en marcha este miércoles, es de $20 mil millones en un comienzo, mientras que llegará a un rango de $38 mil millones y $40 mil millones anuales cuando esté en régimen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País