Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2019

Cuenta Pública contará con control de identidad a los asistentes a las tribunas del Salón de Honor

Las solicitudes de acreditación para reportar el evento fue cercana a 400 profesionales, inferior a las casi 700 acreditaciones que se solicitaban durante los anteriores mensajes presidenciales.

Por
Compartir

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), se reunió este miércoles con los encargados de seguridad y protocolo del Congreso para afinar los últimos detalles de la Cuenta Pública presidencial del próximo 1 de junio, la que se realizará por primera vez a las 20:30 horas.

Una de las principales novedades que tendrá la segunda cuenta del Presidente Piñera durante su segundo mandato, es que a los asistentes a las tribunas del Salón de Honor se les realizará un control de identidad al momento de ingresar al recinto.

Así lo explicó Quintana, quien afirmó que “hay dos invitaciones entregadas a cada parlamentario, senador y diputado, debidamente foliadas para saber el uso que se le da (…) ese va a ser el primer chequeo que habrá por Dipolcar (Dirección de Inteligencia) de Carabineros”.

Además, desde el Congreso confirmaron que tanto el presidente del Senado, Jaime Quintana, como el de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), enviaron una carta a los parlamentarios para que sus invitados presenten la invitación y la cédula de identidad en el ingreso.

Por otro lado, Quintana confirmó que debido al nuevo horario de la Cuenta Pública, las solicitudes de acreditación para reportar el evento fue cercana a 400 profesionales, inferior a las casi 700 acreditaciones que se solicitaban durante los anteriores mensajes presidenciales.

Al respecto, el senador Quintana confirmó que “hay efectivamente, habiéndose cerrado ya el plazo, menos medios acreditados, menos periodistas de lo que tradicionalmente cubren. Es un porcentaje significativo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País