Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2019

Diputados de la UDI llegarán al Sernac por situación de clientes de Huawei en Chile

Enrique Van Rysselberghe y Joaquín Lavín León expresaron su preocupación con lo que ocurra con los usuarios chilenos que poseen teléfonos de la marca china, la que cortó su lazo comercial con Google.

Por
Compartir

Los diputados de la UDI Enrique Van Rysselberghe y Joaquín Lavín León llegarán hasta el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para conocer detalles de la situación que enfrentarán los clientes de la compañía telefónica Huawei, la que quedó complicada luego que Google anunciara el fin de sus lazos comerciales, lo que afectaría las actualizaciones y funcionamiento del sistema operativo Android.

Los parlamentarios, que integran la Comisión de Economía de la Cámara Baja, expresaron su preocupación con lo que ocurrirá con los usuarios chilenos de los aparatos de origen chino, quienes quedaron en medio del conflicto que mantiene el gigante asiático con Estados Unidos.

La guerra comercial entre EE.UU y China no puede afectar a los miles de consumidores existentes en Chile y que son dueños de teléfonos marca Huawei por lo que se debe cautelar sus derechos como consumidores ya que cuando adquirieron un producto, lo hicieron bajo una serie de condiciones y garantías ventajosas que en el futuro no las tendrán”, expresó Van Rysselberghe.

Lavín, en tanto, añadió que “la gente adquirió de buena fe estos teléfonos con toda la tecnología que implica para estos aparatos en la actualidad. Si se llegase a concretar este perjuicio irreparable creemos que es de toda justicia que los dueños de estos equipos y los que tengan planes contratados sean resarcidos de alguna forma por parte de las empresas de telefonía”.

Los gremialistas solicitaron al servicio gubernamental adelantar las medidas que tomará e informar a todos los clientes de sus derechos, además de coordinar reuniones con las empresas de celulares que ofrecen estos teléfonos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Huawei#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País