Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2019

Gobierno por narcovelorios: “Necesitamos coordinación en el Estado”

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que las instituciones deben trabajar juntas para evitar los incidentes ocurridos durante los funerales de personas vinculadas con la delincuencia.

Por
Compartir

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, apuntó a la coordinación entre distintos poderes del Estado como una solución para enfrentar el fenómeno de los “narcovelorios“, el que se vio reflejado la semana pasada con el escandaloso funeral de Bastián López en Conchalí.

En declaraciones a radio Cooperativa, la autoridad expresó que “para las personas que han sido víctimas de un delito, cuando falla una institución falla el Estado”.

Cuando uno no tiene todos los antecedentes, cuando uno no tiene toda la información, probablemente no toma las decisiones adecuadas“, afirmó.

Martorell sostuvo que “necesitamos la coordinación y lo que hace este protocolo es crear una unidad de análisis entre Carabineros, PDI, Gendarmería y el observatorio de homicidios que tenemos en la Subsecretaría de Prevención del Delito y una matriz de riesgo, que permite determinar si el funeral de alto riesgo va a tener un impacto social alto, mediano o bajo y en base a eso hay tácticas policiales”.

“Se establece la obligatoriedad de la PDI de colaborar con Carabineros en la prevención y también de llevar y levantar investigación, todos los antecedentes entregarlos al Ministerio Público”, agregó.

El funeral de López tuvo disparos al aire y fuegos artificiales que atemorizaron a la población Santa Inés. El operativo policial para abordarlo se complicó aún más cuando el cortejo se trasladó a Chillán, ciudad donde la madre del difunto se encontraba detenida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País