Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2019

Hombre muerto por hipotermia habría sido desalojado en el plan “Rescate Social”: Municipalidad de Santiago responde críticas

Un campamento ilegal de 21 personas fue desalojado a menos de una cuadra donde el hombre, parte del grupo, fue encontrado sin vida.

Por
Compartir

La Policía de Investigaciones indaga la muerte de una persona en la vía pública, al parecer por hipotermia. Se trataría un hombre en situación de calle que fue encontrado en el sector de San Antonio con Santo Domingo, pleno centro capitalino, donde supuestamente estaba durmiendo.

A través de Twitter, una cuenta denunció que la víctima estaba entre las 21 personas que la Municipalidad de Santiago había desalojado de la Plaza Prat.

De acuerdo a la Municipalidad, se realizó un procedimiento de “Rescate Social”, donde equipos de Asistencia Social, Seguridad y Aseo, en conjunto con Carabineros, atendieron a las personas en situación de calle y despejaron la vía pública al costado del MAC.

Según explicaron, “se les ofrece a las personas albergue, rehabilitación, capacitación laboral, búsqueda de trabajo y vivienda. Pero dependemos de la voluntad de ellos, quienes deben acceder a recibir ayuda. No los podemos obligar”.

Conocida la noticia de la muerte del indigente, la cuenta @HappyPeaton cuestionó al municipio: “¿La persona que falleció hoy por hipotermia a una cuadra de ahí, estaba entre las 21 personas que “atendieron”? ¿En su ‘atención’ le ‘retiraron’ sus pertenencias para pasar el frío?“.

La Municipalidad respondió que “los operativos incluyen ofrecimiento de muchas opciones para que esas personas puedan tener una vida más digna lejos de las calles. Lamentablemente, la mayoría de ellas no acepta la ayuda municipal y no las podemos obligar“.

Posteriormente, ante la pregunta ciudadana, la autoridad confirmó que “lo que se les retira son los enseres que ponen en la vía pública (colchones, cartones, frazadas, etc), obstruyendo el paso. Pero al mismo tiempo, se trabaja con ellos para que acepten salir de la calle“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País