Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2019

Informe pidió intervenir compañía de Bomberos de Penco por denuncia de abuso sexual

Un informe de la Junta Nacional estableció consumo de alcohol y drogas en una fiesta realizada en el cuartel. La gobernación de Concepción analizará los antecedentes para tomar medidas.

Por
incendio en La Granja
Compartir

Un informe de la Junta Nacional de Bomberos pidió la intervención de la Segunda Compañía de Penco, en la Región del Biobío, esto luego que se confirmaran la realización de una fiesta con alcohol y drogas al interior del cuartel, la que incluyó un presunto abuso sexual en contra de una voluntaria.

El hecho se registró en marzo de este año durante una celebración del departamento. Allí las autoridades bomberiles permitieron el consumo de sustancias prohibidas a los participantes. En medio de esto una joven de 29 años habría sido agredida sexualmente.

Efectivamente (los voluntarios) sí fumaron marihuana dentro de la institución y ellos están siendo pasados a consejo. Ahí hay sanciones de algunos voluntarios por 10 y seis meses fuera de la institución“, expresó el superintendente de Bomberos de Penco, Marco Parada.

Debido a esto la directiva completa del departamento podría ser removida, en una medida que podría ser revertida con un recurso ante la Corte de Apelaciones.

En declaraciones a T13, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, afirmó que se encuentran “analizando los antecedentes jurídicos para dar curso a los requerimientos y poder ver si falta algún otro detalle o antecedente para poder dar la respuesta definitiva“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abusos sexuales#Bomberos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País