Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2019

Padre de Camilo Catrillanca pidió cadena perpetua para ex carabinero involucrado en el homicidio

Marcelo Catrillanca consideró insuficientes los 15 años y un día para el ex sargento Carlos Alarcón, los que fueron consignados en la acusación presentada por la Fiscalía.

Por
Compartir

Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca, se mostró disconforme con la acusación presentada por la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía de Temuco, la que imputó a ocho ex funcionarios de Carabineros por el operativo del Gope que terminó con la vida del comunero en Ercilla.

El representante mapuche cuestionó que el Ministerio Público solicite una condena máxima de 15 años y un día de prisión para el ex sargento Carlos Alarcón, quien es sindicado como el autor del disparo que mató a su hijo.

No vamos a aceptar que sean solo 15 años. Hoy día, en cualquier atentado a la vida, siempre hay una cadena perpetua (…) Vamos a mantener la tesis de que tiene que ser una cadena perpetua, la que vamos a insistir a nuestro abogado“, expresó el hombre en una declaración citada por el Diario Austral de Temuco.

El fiscal Roberto Garrido solicitó 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio para Alarcón por el delito de homicidio simple consumado, además de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de homicidio simple frustrado, por la causa relacionada con el menor M.A.P.C., quien acompañaba al comunero al momento de su asesinato.

Para el resto de los ex policías uniformados se solicitaron penas desde los 300 días hasta los 4 años de presidio menor en su grado mínimo por apremios ilegítimos, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, entre otros delitos.

El juicio oral del caso considera al ministro del Interior, Andrés Chadwick, el subsecretario Rodrigo Ubilla, el senador Felipe Kast y el ex general director de Carabineros, Hermes Soto, entre otros, quienes se presentarán como testigos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País