Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2019

Piñera al presentar el proyecto Clase Media Protegida: “Este año va a ser más difícil”

El Presidente presentó el nuevo programa de ayudas para el sector medio admitiendo que el escenario económico internacional es complejo, pero que de todas maneras "vamos a encabezar el crecimiento en América Latina".

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera presentó durante este miércoles el proyecto Clase Media Protegida, en un discurso donde admitió que este 2019 será “más difícil” en la economía, especialmente por el incierto escenario internacional.

El Mandatario lanzó la iniciativa en un acto realizado en la Villa Suecia de Estación Central, donde afirmó que con esto y con otros proyectos se buscará seguir con la marcha del país a pesar del complejo momento que se vive.

Este año va a ser más difícil, porque la economía mundial está pasando por un momento más difícil y hay una guerra comercial desatada en China y Estados Unidos, y muchas razones más”, expresó el jefe de Estado, quien agregó que “igual el ‘Chile en marcha’ va a continuar, y les quiero asegurar que pese a las dificultades nuevamente vamos a encabezar el crecimiento en América Latina, pero esto requiere de la colaboración de todos“.

Por el nuevo programa, Piñera explicó se trata de una serie de medidas que apuntan a salud, adulto mayor, empleo, educación, seguridad, previsión y vivienda en los sectores medios.

“Hemos estructurado un conjunto de políticas, acciones, para poder cumplir esa misión. Algunos ya existían y los hemos fortalecido”, agregó.

Entre las propuestas se encuentra la modernización de Fonasa e isapres, apoyo a las víctimas de la delincuencia, extender la gratuidad para la educación técnico profesional, aumento de montos para el subsidio de vivienda, y la creación de un subsidio y seguro de dependencia para adultos mayores no valentes, entre otras.

Los beneficios serán informados a través de la página web www.clasemediaprotegida.gob.cl, donde se puede ingresar con la Clave Única del Registro Civil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País