Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2019

Presentan proyecto para transparentar reuniones entre distintos poderes del Estado

La iniciativa, enmarcada en Ley de Lobby, surge luego de los cuestionamientos por la reunión entre el senador Juan Pablo Letelier y el fiscal nacional Jorge Abbott.

Por
Compartir

Parlamentarios de distintas bancadas presentaron un proyecto para exigir que las reuniones entre representantes de distintos poderes del Estado se transparente.

De acuerdo a Radio Bío Bío, esto se enmarca en la Ley de Lobby y surge luego de los cuestionamientos por la reunión entre el senador Juan Pablo Letelier y el fiscal nacional Jorge Abbott. “Creemos que son reuniones que la ciudadanía tiene el derecho a saber que se hicieron”, explicó el diputado Tomás Hirsch.

El UDI Jorge Alessandri, coautor del proyecto, destacó que la iniciativa no busca inhibir las reuniones entre distintas autoridades, sino que es profundizar en transparencia y regular los intereses entre poderes: “son cada día más importantes dados los casos que hemos visto últimamente”.

En tanto, el diputado socialista Marcelo Díaz afirmó que se debe considerar una propuesta legal que prohíba expresamente las reuniones que se desarrollen en el marco de procesos de nombramientos y designaciones, como lo ocurrido en la fallida nominación de Dobra Lusic a la Corte Suprema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País