Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2019

Senadores gastaron $5 millones en combustible durante el receso legislativo de febrero

34 parlamentarios incluyeron este ítem en medio del periodo de inactividad del Congreso. Desde la Cámara Alta afirmaron que no hay problemas para aquello mientras no se utilice "para fines personales".

Por
Compartir

Los senadores gastaron $5.330.111 en combustible durante febrero, mes de receso de las actividades legislativas donde ninguna de las cámaras funciona.

La cifra obtenida bajo la Ley de Transparencia, y que fue publicada por El Mercurio, mostró que el monto fue cargado en el ítem de traslación de gastos operacionales.

El ítem de combustible es para cumplir con una función constitucional que es la representación, que independiente de las labores legislativas“, explicó el presidente de la corporación, Jaime Quintana (PPD).

El legislador explicó que “no hay inconvenientes en usarlo en febrero en la medida que no se utilice para fines personales ni fuera de la jurisdicción respectiva“.

Del total de 43 senadores, 34 de ellos presentaron gastos por combustibles. La mayoría de ellos fueron justificados ante la Cámara Alta.

Según la nota del matutino, el parlamentario que rindió una mayor cifra de consumo fue Iván Moreira (UDI) con $473.823, quien aseguró que el dinero fue usado para un traslado a Chiloé (provincia correspondiente a su circunscripción), donde participó de un encuentro con beneficiarios del Fosis.

Los senadores Carlos Bianchi, Álvaro Elizalde, Rodrigo Galilea, Felipe Kast, Ricardo Lagos Weber, Alejandro Navarro, Kenneth Pugh, David Sandoval y Jorge Soria no incurrieron en gastos en combustibles durante ese mes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Combustibles#gastos#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País