Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2019

Silber y reforma previsional: administración estatal del 4% es “patria o muerte”

"Para nosotros esto sí que es 'Patria o Muerte'. Este 4% va a ser administrado por una entidad estatal con principio de seguridad social, de lo contrario los votos de la Democracia Cristiana no van a estar", recalcó.

Por
Gabriel Silber
Compartir

El diputado DC Gabriel Silber dejó en claro que la falange no apoyará la reforma a las pensiones si La Moneda desiste de entregar la administración adicional del 4% a un organismo estatal.

Y es que el acuerdo entre la DC y el Gobierno para aprobar la idea de legislar la propuesta en la Cámara de Diputados incluye que sea un ente público el que administre esta cotización adicional y no las AFP.

El parlamentario expresó a radio Cooperativa que “hoy día vemos como la industria de las AFP está instalando esta campaña del terror. Ha nacido el fuego amigo de la propia derecha económica que no entiende el acuerdo o la cesión que hizo el Gobierno a la Democracia Cristiana”.

“Para nosotros esto sí que es ‘Patria o Muerte’. Este 4% va a ser administrado por una entidad estatal con principio de seguridad social, de lo contrario los votos de la Democracia Cristiana no van a estar”, recalcó.

Por su parte, en el oficialismo apuntan a que sea el propio afiliado el que decida si su cotización adicional sea administrada por el Estado o por las AFP.

Así, el diputado UDI Patricio Melero reiteró que “hay que consagrar el principio de la libertad de que el cotizante pueda resolver si quiere o no mandar ese aumento adicional a este ente estatal. Yo hago una reflexión, ¿qué pasaría si el día de mañana el ente fiscal que se cree tiene una rentabilidad inferior al que están dando las AFP?”

Sus palabras fueron compartidas por el RN Alejandro Santana, quien planteó que “creemos importante y fundamental no quitar la libertad de elección. Los que tienen la decisión final de dónde invertir sus fondos, en este caso este adicional de cuatro por ciento, debe ser cada uno de los cotizantes, cada uno de los futuros pensionados”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#reforma previsional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País