Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2019

Valente admitió error en ley de pago en 30 días y repondrá artículo para que Pymes puedan demandar a grandes compañías

El ministro de Economía afirmó que se trató de una falla de redacción, la que será resuelta "de forma muy rápida" con la voluntad del Gobierno y el Senado.

Por
Compartir

El ministro de Economía, José Ramón Valente, admitió que hubo un error en la redacción de la nueva ley que acelera los pagos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), la que también es conocida como el “pago en 30 días”.

La emblemática iniciativa del Gobierno, que tuvo una tramitación rápida en el Congreso, salió con una importante falla ya que según una nota del portal El Desconcierto se eliminó la posibilidad de las Pymes de demandar a las grandes empresas si consideran que han sido vulneradas comercialmente.

La información se había conocido hace varios días, pero el secretario de Estado mantuvo el silencio en medio de las polémicas por el viaje de su hijo a Europa y la presunta manipulación del IPC en el Instituto Nacional de Estadísticas.

Durante este miércoles Valente habló y reconoció que hubo un “error técnico“, el que va a ser rectificado con la reposición de la facultad de demanda.

Parte de lo que se aprobó y votó en la ley no quedó escrito como correspondía, eso es y se va a cambiar como debió haber sido y como siempre debió haber estado escrito“, expresó el ministro en declaraciones consignadas por radio ADN.

La autoridad apuntó a la secretaría y la Biblioteca del Congreso Nacional como la originaria de la falla, la que según él va a ser resuelta “de forma muy rápida” con la voluntad del Gobierno y el Senado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País