Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2019

VIDEO | El momento en que Francisco Vidal se toma la pantalla del Bienvenidos para recordar que la Esmeralda era centro de tortura

El ex ministro del Interior aprovechó la conmemoración de las Glorias Navales para mencionar el pasado del buque escuela, pidiendo un "nunca más" en respeto a la tradición de los marinos.

Por
Compartir

El ex ministro del Interior, Francisco Vidal, apareció durante el 21 de mayo como panelista invitado del matinal Bienvenidos de Canal 13, donde aprovechó de enviar un mensaje a propósito de la conmemoración del Combate Naval de Iquique y del actual buque escuela Esmeralda.

En medio del programa, el ex secretario de Estado lanzó un mensaje recordando que la embarcación que recuerda a la corbeta dirigida por Arturo Prat fue un centro de torturas durante la dictadura.

Honor y gloria a la tradición de los marinos, pero que nunca más, precisamente por respetar esa tradición, que la Esmeralda, nuestro buque estrella, nuestro buque insignia, sea un recinto de tortura“, señaló el también ex ministro de Defensa.

Los dichos del profesor de historia fueron respaldados por el animador Martín Cárcamo, quien también destacó “la labor preciosa” que realiza la embarcación en su recorrido por el mundo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País