Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2019

Airbnb tras muerte de turistas brasileños: “Los anfitriones deben certificar las leyes y regulaciones locales”

La plataforma lamentó el fallecimiento de las seis personas, quienes recurrieron a su aplicación para encontrar el departamento de Santiago donde se registró la fatal emanación de monóxido de carbono.

Por
Compartir

Airbnb lamentó la muerte de seis turistas brasileños, quienes resultaron intoxicados con la emanación de monóxido de carbono en un departamento de Santiago Centro que consiguieron a través de la aplicación.

En un comunicado, la plataforma afirmó que “estamos siguiendo de cerca la situación y trabajando con urgencia para brindar apoyo a las familias de los huéspedes durante este momento tan difícil“.

La seguridad de huéspedes y anfitriones es nuestra prioridad“, expresó la compañía, añadiendo que “se han registrado más de 500 millones de llegadas de viajeros a espacios en Airbnb y los incidentes negativos son extremadamente raros“.

Luego de esto el texto agregó “incluso así trabajamos constantemente para mejorar la plataforma, nuestras políticas y nuestras medidas de protección porque incluso un accidente es demasiado“.

Sobre las responsabilidades, la aplicación señaló que cuenta con un programa de entrega de detectores de humo y monóxido de carbono para los usuarios que lo necesiten.

Todos los anfitriones deben certificar que siguen las leyes y regulaciones locales (…) Si un huésped reserva un espacio donde el anfitrión aún no reportó tener detectores de humo o monóxido de carbono, la plataforma Airbnb indicará esto al huésped para que estén al tanto y puedan tomar las precauciones necesarias“, señaló.

Los fallecidos eran integrantes de una familia que habían llegado a Chile para celebrar el cumpleaños número 15 de su hija. Poco antes de la tragedia, una de las víctimas alcanzó a enviar mensajes a sus familiares en Brasil advirtiendo que tenían problemas de salud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País