Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2019

Aucán Huilcamán y la participación de Aleuy en elecciones del PS: “Es como si Mamo Contreras estuviera a cargo de una campaña”

El representante del Consejo de Todas las Tierras rechazó el apoyo del ex subsecretario a la lista de Maya Fernández, recordando su polémica por la Operación Huracán.

Por
Compartir

El representante del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, envió una dura carta al Partido Socialista (PS) expresando su rechazo por la participación del ex subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en las elecciones de la colectividad.

En el texto, que fue publicado por La Tercera, el dirigente mapuche cuestionó el apoyo de la ex autoridad de gobierno a la lista de la diputada Maya Fernández, la que competirá con el actual presidente Álvaro Elizalde.

Contrariamente a lo esperado, el señor Mahmud Aleuy en estos días se desempeña como ‘generalísimo’ de la campaña de una lista que compite para la dirección del Partido Socialista de Chile. Este hecho es absolutamente comparable como si ‘Mamo Contreras’ o ‘Manuel Contreras’ jefe de la siniestra DINA estuviera a cargo de una campaña de un partido que se declara democrático y progresista y en ciertos casos Allendista“, expresó Huilcamán en el texto, el que ya circula entre los militantes socialistas.

El vocero indígena criticó al ex subsecretario por su rol en la fallida Operación Huracán, la que mostró una serie de irregularidades en las investigaciones de los atentados incendiarios ocurridos en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Sobre esto, Huilcamán afirmó que hay “enfáticas conclusiones que se desprende de la Comisión de la Cámara de Diputados, en donde se establece la absoluta responsabilidad del ex subsecretario del Interior en lo que concierne a la perversa Operación Huracán. Sin embargo, el Partido Socialista ha optado por el silencio, una especie de complicidad inexplicable ante este grave hecho que atenta a la democracia y ensucia la legítima causa mapuche”.

La Operación Huracán, es lo más perverso que ha surgido dentro de los diferentes gobiernos post-dictadura militar. A este respecto, el manual de operación de la Central Nacional de Información CNI y el Manual de la DINA en su estrategia de persecución política no había alcanzado a tan inimaginable estrategia y acción perversa“, añadió.

Aleuy había estado ausente de la política desde el fin del gobierno de Michelle Bachelet, reapareciendo recientemente para expresar su apoyo a la nieta de Salvador Allende. Con ello, el socialista rompió el vínculo que lo unía con el sector de la “Nueva Izquierda” liderado por Camilo Escalona.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País