Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2019

Canciller se reunió con equipo chileno en Ginebra para analizar la dúplica boliviana por la demanda del Silala

Roberto Ampuero revisó los detalles del recurso presentado por La Paz, que respondió al alegato de Santiago por el uso de las aguas de un río que considera como "internacional".

Por
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se reunió durante este jueves en Ginebra con el equipo jurídico chileno que analiza la dúplica boliviana por la demanda por Santiago ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, donde se alega el uso de las aguas del río Silala.

El canciller acompañó a los abogados e insistió con que “nuestra posición es sólida y coherente: el Silala es un río internacional que fluye naturalmente desde las alturas de Bolivia a Chile“.

La respuesta de La Paz, que quedó en manos del agente Eduardo Rodríguez Veltzé, afirma que el torrente originalmente era un manantial, el que habría sido intervenido por supuestos trabajos de canalización de empresas chilenas.

La acción legal de Chile fue presentada en 2016 en medio del proceso de la demanda marítima, el que resultó negativo para los bolivianos, ya que no determinó la obligación de negociar una salida soberana al océano Pacífico por parte de nuestro país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País