Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2019

Chadwick pidió personalmente a Carabineros intervención más directa en narcofunerales

El general Rozas está exigiendo un cambio de actitud a los oficiales jefes de las unidades territoriales, para innovar en las planificaciones.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, pidió personalmente al general director de Carabineros, Mario Rozas, una intervención más directa por parte de la policía en los llamados funerales narcos, donde exista presencia de armas de fuego y lanzamiento ilegal de fuegos artificiales.

Chadwick señaló a La Tercera que “las instrucciones que le he dado al general director de Carabineros es que se tiene que actuar de forma directa y oportuna, siempre que haya una infracción de ley, y en estos casos sí existen infracciones de ley y delitos flagrantes. Acá hemos visto que se usan armas para disparar balas, fuegos artificiales y bombas de ruido. Eso no lo vamos a aceptar”.

En base a esa instrucción, Carabineros comenzó a levantar información respecto de controles y detenidos que se han registrado en este tipo de velatorios.

Según La Tercera, el general Rozas está exigiendo un cambio de actitud a los oficiales jefes de las unidades territoriales, para innovar en las planificaciones.

De acuerdo a antecedentes de la policía uniformada, entre el domingo y el martes pasados, en tres funerales asociados a bandas criminales vinculadas al narcotráfico se hicieron 1.273 controles. De estos, 786 fueron de verificación de identidad y 487 vehiculares.

En cuanto a los detenidos, la policía uniformada registró 21 personas arrestadas en las comunas de San Joaquín, La Pintana y Melipilla.

El ministro Chadwick afirmó que “no nos ganarán la batalla. Estos tipos de velatorios, que han transformado los narcos en acciones para demostrar su poder y amedrentar a la población, las vamos evitar con la acción decidida de la policía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País