Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2019

Chilena resultó con una pierna amputada durante sus vacaciones en Cancún

María Inés Contreras sufrió una pequeña lesión en un tour, la que se complicó hasta llegar a una grave infección. La familia pidió ayuda para seguir con su tratamiento en México.

Por
Compartir

Un complicado momento es el que está viviendo la chilena María Inés Contreras Figueroa de 68 años, quien terminó con una de sus piernas amputadas debido a una lesión que sufrió durante un tour en Cancún, en México.

La mujer había llegado al destino turístico a pasar sus vacaciones junto con sus hijos y sus respectivas parejas, quienes se iban a casar en la paradisiaca playa. Allí sufrió un golpe menor mientras regresaba desde Isla Mujeres en un barco el sábado 4 de mayo.

Volvía, el barco se movió y mi madre dio un paso en falso, golpeándose la pierna derecha (…) fue un golpe que provocó una pequeña laceración“, narró a radio Bío-Bío Fabián Valderrama, uno de sus hijos.

El día lunes 6 la afectada sintió las primeras complicaciones graves en su salud. “Cuando estábamos en pleno acto de la ceremonia nosotros… cuando la gente se paró para darnos el abrazo mi madre no se levantaba (luego) se levantó, me abrazó y se puso a llorar“, agregó.

El diagnóstico inicial fue un “un traumatismo por un esguince”, pero ante los problemas fue derivada a un nuevo centro asistencial. Debido a problemas con el seguro tuvieron que pagar 12,5 millones de pesos chilenos por la atención.

Tras esto fue llevada a un nuevo recinto, en el que tras una serie de reclamos consiguieron que fuera llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos. Tras comprobar la falta de un cirujano tuvieron que pagar nuevamente por otro especialista.

El miércoles 8 vinimos al hospital y nos encontramos con nuestra madre muriéndose, tenía dificultad para respirar y la presión por los suelos“, expresó.

Finalmente el médico determinó que la chilena tenía una septicemia, un shock séptico y una infección avanzada. Debido a esto la extremidad debía ser amputada.

La familia de la afectada aseguró que el Consulado chileno no la puede ayudar, por lo que solicitó colaboraciones para continuar con el tratamiento y fijar su retorno a Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País