Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2019

Codelco mantendrá producción a lo menos por una década

De acuerdo a las cifras entregadas, en la última década la producción anual promedio de Codelco fue de 1.692 mil toneladas, y la anterior llegó a 1.589 mil toneladas.

Por
Codelco
Compartir

Codelco mantendrá su nivel productivo en un promedio de un millón 700 mil toneladas de cobre fino durante la próxima década, según lo contempla el Plan de Negocio y Desarrollo (PND) de la compañía, descartando las versiones que indicaban una reducción de un 40%.

A través de un comunicado emitido por la Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la cuprífera, la estatal sostuvo que el plan minero de Codelco se sustenta en las operaciones actuales y en los proyectos de explotación que progresiva y sistemáticamente irán reemplazando a las operaciones existentes.

“Así, la promesa corporativa asociada a los proyectos estructurales es mantener la producción en los niveles actuales”, aseguraron desde Codelco.

De acuerdo a las cifras entregadas, en la última década la producción anual promedio de Codelco fue de 1.692 mil toneladas, y la anterior llegó a 1.589 mil toneladas.

De ahí, apuntaron, es que en los próximos diez años “el PND estima la producción promedio anual en 1.678 mil toneladas”.

Por último detallaron que en el caso de de Chuquicamata, cuya extracción de la mina a rajo abierto se extenderá hasta 2020 y la subterránea comenzará a producir este año, “la planificación minera contempla mantener al 100% la capacidad productiva, copando la concentradora con minerales remanentes del rajo, del stock de la mina rajo, de la mina subterránea con una mejor ley y de un complemento de minerales sulfurados de Radomiro Tomic. De esta forma, se asegura sostener el nivel de producción del distrito y el estándar corporativo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País