Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2019

Consejo Minero aportará financiamiento a política de Industria 4.0 de Asimet

El timonel del gremio acerero insistió en la necesidad de pensar a largo plazo, y sumarse cuanto antes a la Cuarta Revolución Industrial.

Por
Compartir

Un gran “espaldarazo” a su propuesta de políticas públicas Industria 4.0 recibió esta mañana la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) por parte del Consejo Minero.

La entidad que reúne a las principales empresas mineras privadas del país decidió sumarse al proyecto que Asimet está elaborando con el objetivo de que Chile pueda contar con un plan de Estado a largo plazo para invertir en la modernización de la industria.

El plan será presentado en agosto próximo al Gobierno, y el aporte que realizará el Consejo Minero a la propuesta consiste en cofinanciar el estudio encargado a los economistas Patricio Meller y Manuel Marfán.

El presidente de Asimet, Dante Arrigoni, junto al presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, señaló que este apoyo es crucial para el éxito de la estrategia.

“Sin duda representa un tremendo respaldo a la iniciativa, y una señal de legitimidad hacia el trabajo que presentaremos al Gobierno”, señaló Arrigoni.

Agregó que el aporte del Consejo Minero es una demostración que el tema de la reindustrialización 4.0 es una materia transversal, que afecta a todos los sectores del país y, como tal, la solución y la planificación debe ser también asumida como un asunto global.

Arrigoni explicó que la estrategia de políticas públicas para la reindustrialización que será presentada a las autoridades busca crear incentivos y eliminar escollos para avanzar en la transformación real de la economía chilena, con cambios estructurales audaces que han sido para todos los países desarrollados el único camino para aumentar las cifras de crecimiento.

“La Industria 4.0 es un tema de Estado que involucra a toda la sociedad, no es solo un asunto que atañe a las empresas, o a una elite académica. La industria 4.0 impacta de manera transversal a todas las personas y por lo tanto debe ser tratada como un asunto de Estado, pues de no abordarla con la urgencia que merece será toda la sociedad la que se quedará atrás”, indicó Arrigoni.

Finalmente, el timonel de Asimet insistió en la necesidad de pensar a largo plazo, y sumarse cuanto antes a la Cuarta Revolución Industrial.

“Todos los países de la OCDE y del mundo desarrollado cuentan actualmente con Planes Industria 4.0, con políticas públicas que pavimenten el camino hacia la transformación. Pero en Chile, pareciera que los problemas del día a día copan la agenda de nuestras autoridades, lo que sumado al hecho de tener gobiernos de solo 4 años impiden poder tener una estrategia de crecimiento a largo plazo”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Asimet#Consejo Minero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País