Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Defensa: Falsas denuncias de irregularidades en las FF.AA generan daño

"Pero también pedimos que se comprenda de que muchos casos que se denuncian con una liviandad increíble,y que se muestran con bombos y platillos y que se muestran como irregularidades, cuando no son irregularidades ahí quedan, el daño hecho".

Defensa: Falsas denuncias de irregularidades en las FF.AA generan daño
Por 23 de Mayo de 2019

El ministro de Defensa, Alberto Espina, sostuvo que en muchos casos se han denunciado irregularidades al interior de las Fuerzas Armas que han sido falsas y que este tipo de acusaciones dañan la institucionalidad del país.

El secretario de Estado, quien realizó hoy su cuenta pública, manifestó que muchas veces este tipo de situaciones dañan a las instituciones castrenses.

“Muchas veces hay denuncias que se hacen en contra de las Fuerzas Armadas, que yo las veo difundidas en forma generalizada, algunas de ellas, y muy importantes, pero posteriormente se muestran que eran falsas, pero el daño está hecho”
, dijo el secretario de Estado.

Espina manifestó que hay otros donde se realizan denuncias livianas, pero que a la postre queda claro que no irregularidades.

“Pero también pedimos que se comprenda de que muchos casos que se denuncian con una liviandad increíble,y que se muestran con bombos y platillos y que se muestran como irregularidades, cuando no son irregularidades ahí quedan, el daño hecho. Y eso hace daño a la institucionalidad de nuestro país”, recalcó.

El ministro reconoció que hubo en las Fuerzas Armadas “prácticas indebidas” que se hicieron por mucho tiempo, pero “de las cuales estamos en pleno proceso de corregirlas y avanzar en sus soluciones”, puntualizó.

En este punto destacó el convenio entre Defensa y Contraloría en seis puntos sensibles, el que fue firmado también por los comandantes en jefe y el Estado Mayor Conjunto.

Espina explicó que a través de este convenio se han llevado a cabo 25 planes de acción, 220 medidas concretas y 180 auditorias internas que se están ejecutando.

“Nuestra regla es muy simple, cuando hay faltas a la probidad, estas faltas a la probidad van hacer clara y categóricamente sancionadas”, enfatizó el ministro de Defensa.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día