Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2019

Quilpué y Las Condes harán consulta ciudadana simultánea por toque de queda infantil

"Creo que en un estado democrático, más allá de que una ordenanza sea constitucional o no, nosotros podemos hacer la consulta a la comunidad", argumentó el alcalde de Quilpué.

Por
Compartir

La municipalidad de Quilpué ultima detalles para realizar su consulta ciudadana sobre el “toque de queda infantil”, que se aplicará a menores de 14 años que anden solos en las calles entre las 00:00 y las 05:30 horas.

La fecha de esta consulta será este 23 de junio, el mismo día que Las Condes votará una ordenanza similar, consignó radio Cooperativa.

El alcalde Mauricio Viñambres explicó que “hoy definimos con el alcalde Joaquín Lavín realizar esta consulta el mismo día”, pero dejando en claro que “en relación a la elaboración de la ordenanza, el mecanismo será distinto, pues Las Condes hará la suya, porque obviamente tiene una dinámica distinta a nuestra ciudad”.

Así, en el caso de Quilpué “la pregunta concreta de esta consulta ciudadana será si la gente está de acuerdo o no con una ordenanza que mida la regulación de tráfico de adolescentes y niños menores de 14 años por los espacios públicos”.

“Creo que en un estado democrático, más allá de que una ordenanza sea constitucional o no, nosotros podemos hacer la consulta a la comunidad”, argumentó.

Esta consulta se realizará vía internet y además de preguntar si se está de acuerdo con el “toque de queda infantil”, se preguntará sobre los horarios de la medida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País