Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2019

Senado invitó a embajador del Gobierno de Maduro a la cuenta pública

Arévalo Méndez asistirá al discurso presidencial ya que por protocolo es el diplomático oficialmente acreditado en el país, esto a pesar del reconocimiento del Ejecutivo a Guarequena Gutiérrez.

Por
Compartir

El Senado, encabezado por su presidente Jaime Quintana (PPD), invitó al embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, a la cuenta pública que brindará ante el Congreso el Presidente Sebastián Piñera el 1 de junio próximo.

El representante del Gobierno de Nicolás Maduro asistirá a la ceremonia organizada por la Cámara Alta debido a que por protocolo es el diplomático oficialmente acreditado en el país.

Méndez no es reconocido por el Ejecutivo chileno, ya que en varias actividades oficiales se ha considerado como representante única de Caracas a Guarequena Gutiérrez, quien fue enviada por el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó.

El diputado de la UDI, Issa Kort, pidió al Senado reconsiderar su decisión y bajar la invitación del embajador.

La cuenta pública es una acto, una ceremonia democrática, y si un dictador como Maduro no respeta la democracia, menos podemos recibir a un embajador que representa a ese gobierno opresor“, expresó.

El gremialista agregó que “no podemos permitir la presencia de Arévalo Méndez y dejar de lado de Guarequena Gutiérrez, quien desde el exilio en nuestro país ha representado el clamor de un pueblo sumido en una dictadura horrenda”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País