Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

VIDEO | “A mí nadie me defiende”: Pamela Díaz y Mark González aparecieron en campaña liderada por diputados RN

Rostros del espectáculo y parlamentarios de diversos sectores se sumaron a la iniciativa de Gonzalo Fuenzalida y Andrés Longton, la que busca establecer una defensoría especial para las víctimas de delitos violentos.

VIDEO | “A mí nadie me defiende”: Pamela Díaz y Mark González aparecieron en campaña liderada por diputados RN
Por 23 de Mayo de 2019

Figuras transversales de la política, del deporte y del espectáculo, además de ciudadanos “de a pie”, fueron parte de una campaña liderada por los diputados de RN Gonzalo Fuenzalida y Andrés Longton, quienes pidieron la creación de una “Defensoría de las Víctimas“.

En un video se pudo ver a rostros como la animadora Pamela Díaz, el animador Felipe Vidal, el humorista Rodrigo González y el futbolista Mark González, quienes aparecieron con una camiseta que tenía el hashtag #NadieMeDefiende.

Además de ellos la pieza contó con la participación de los parlamentarios Maite Orsini (RD), Marcelo Díaz (PS), Daniella Cicardini (PS), Gabriel Silber (DC), Jorge Alessandri (UDI) y Sebastián Álvarez (Evópoli), quienes respaldaron a sus colegas en su idea de establecer un servicio especial que asista legalmente a las víctimas de delitos violentos.

En declaraciones a La Tercera PM, el diputado Fuenzalida afirmó que la idea es conseguir el apoyo suficiente para enviar al Congreso una ley para crear un Servicio Nacional de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, iniciativa que deberá establecer los procedimientos, mecanismos y casos que serán abordados por esta defensoría.

Así como los delincuentes tienen una defensoría, las víctimas también tienen el derecho de ser defendidas por el Estado cuando tienen que enfrentar un proceso judicial y ser reparadas psicológicamente por el daño que les causó la delincuencia“, expresó el parlamentario.

Longton añadió que la falta de asistencia jurídica “desencadena que estas causas sean archivadas”, lo que se evitaría con un nuevo organismo especial para los afectados.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día