Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2019

Ataques en el Biobío: cortarán árboles junto a vías y cerrarán caminos en desuso

El intendente Sergio Giacaman anunció medidas por la serie de atentados incendiarios contra camiones forestales ocurridos en la Provincia de Arauco.

Por
Compartir

Tras los nuevos ataques incendiarios contra camiones forestales en la Provincia de Arauco, el intendente Sergio Giacaman encabezó una reunión extraordinaria junto a las autoridades policiales de la Región del Biobío.

En la reunión se determinó que establecerán comunicaciones con empresas forestales, aumentarán las medidas de seguridad, cerrarán caminos en desuso y harán gestiones para que corten los árboles que sean parte de la franja fiscal y de particulares de 10 metros junto a las vías. También, deberán avisar sobre faenas y flotas respectivas para tomar medidas de seguridad.

Giacaman se trasladó ayer en la tarde a la Provincia de Arauco, particularmente a la Comuna de Los Álamos para conocer en detalle y en terreno lo que ocurrió y luego citó a una reunión extraordinaria a las policías para coordinar y tomar medidas.

En este contexto, dijo que acordaron “fortalecer la coordinación con las empresas forestal, respecto a las medidas de seguridad que se puedan tomar en las faenas que están realizando, además, aumentar medidas de prevención asociadas a las rondas y despliegue de policías en el territorio”.

Como plan preventivo se aumentarán el patrullaje y las flotas de vehículos que permitirán ampliar el despliegue y fortalecer las mesas territoriales de las comunidades de la Provincia de Arauco, luego de los dos ataques en Los Álamos y en la Ruta de Cañete, donde fueron quemadas 10 maquinarias en menos de 24 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País