Ataques en el Biobío: cortarán árboles junto a vías y cerrarán caminos en desuso

El intendente Sergio Giacaman anunció medidas por la serie de atentados incendiarios contra camiones forestales ocurridos en la Provincia de Arauco.

Por › Actualizado: 09:08 hrs
Ataques en Biobío: cortarán árboles y cerrarán caminos
Compartir

Tras los nuevos ataques incendiarios contra camiones forestales en la Provincia de Arauco, el intendente Sergio Giacaman encabezó una reunión extraordinaria junto a las autoridades policiales de la Región del Biobío.

En la reunión se determinó que establecerán comunicaciones con empresas forestales, aumentarán las medidas de seguridad, cerrarán caminos en desuso y harán gestiones para que corten los árboles que sean parte de la franja fiscal y de particulares de 10 metros junto a las vías. También, deberán avisar sobre faenas y flotas respectivas para tomar medidas de seguridad.

Giacaman se trasladó ayer en la tarde a la Provincia de Arauco, particularmente a la Comuna de Los Álamos para conocer en detalle y en terreno lo que ocurrió y luego citó a una reunión extraordinaria a las policías para coordinar y tomar medidas.

En este contexto, dijo que acordaron “fortalecer la coordinación con las empresas forestal, respecto a las medidas de seguridad que se puedan tomar en las faenas que están realizando, además, aumentar medidas de prevención asociadas a las rondas y despliegue de policías en el territorio”.

Como plan preventivo se aumentarán el patrullaje y las flotas de vehículos que permitirán ampliar el despliegue y fortalecer las mesas territoriales de las comunidades de la Provincia de Arauco, luego de los dos ataques en Los Álamos y en la Ruta de Cañete, donde fueron quemadas 10 maquinarias en menos de 24 horas. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados