Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2019

Carabineros abrió sumario por turistas brasileños: habrían llamado dos veces al 133 antes de morir

La institución indagará las advertencias realizadas por los afectados. El uniformado a cargo no habría dado con la dirección del lugar de la tragedia.

Por
Compartir

Carabineros confirmó la apertura de un sumario interno, esto por una eventual negligencia en la muerte de seis turistas brasileños, que terminaron intoxicados por monóxido de carbono en un departamento del sector de Bellas Artes, en Santiago Centro.

El general Mauricio Rodríguez, jefe de zona metropolitana, afirmó que se está indagando las dos llamadas de alerta que habría realizado una de las víctimas al número 133, la que no tuvo una respuesta inmediata al no llegar ningún uniformado al lugar de la tragedia

Hubo una llamada previa en la cual se dispone un dispositivo a la señalada dirección, lamentablemente el oficial que iba a cargo del dispositivo no logró dar con la dirección“, expresó la autoridad policial.

Tras esto Rodríguez detalló que “posteriormente existe otro llamado donde personal policial se constituye, logra ubicar la dirección y el departamento y se adopta el procedimiento que corresponde a Carabineros“.

Los antecedentes han sido puestos a disposición del Ministerio Público, y desde el punto de vista interno se han dispuesto indagaciones administrativas con la finalidad de establecer si hubo una negligencia o inacción por parte del oficial que adoptó el procedimiento“, finalizó el general

Las víctimas fueron identificadas como Fabiano de Souza (41) y su esposa Débora Muniz Nascimento (38), junto a sus hijos adolescentes Karoliny Nascimento de Souza e Felipe Nascimento de Souza. Junto con ellos también murieron Jonathas Nascimento Kruger(30), hermano de Débora y padrino de Karoliny; y su mujer, Adriane Krueger (27).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País