Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2019

Chadwick respalda invitación a Guaraquena Gutiérrez: “Es embajadora de Guaidó”

El titular de Interior aseguró que "nos ha colaborado mucho en el trabajo desde hace tiempo, en el trabajo que llevamos adelante en materia de migraciones".

Por
Compartir

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, destacó que Guarequena Gutiérrez es la embajadora del presidente venezolano reconocido por el gobierno de Chile y por ello fue invitada a la cuenta pública del ministro, como a la del Presidente Sebastián Piñera del 1 de junio.

Al respecto, Chadwick confirmó que “Guarequena Gutiérrez nos ha colaborado mucho en el trabajo desde hace tiempo, en el trabajo que llevamos adelante en materia de migraciones, y es parte de la responsabilidad del ministerio todo el plan migratorio, nos ha ayudado mucho con sus compatriotas venezolanos que se encuentran en Chile”.

“Y al mismo tiempo, ella es la embajadora del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y en esa categoría, tanto con la colaboración que nos ha prestado como en su calidad de embajadora del presidente Guaidó, que es el presidente reconocido por el gobierno de Chile, la hemos invitado a nuestra cuenta pública y estamos muy contentos que nos haya acompañado”, añadió el secretario de Estado.

La presencia de Guarequena Gutiérrez en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, lugar donde se realizó la actividad, se enmarca en la polémica generada durante esta semana luego de que se conociera que el embajador de Nicolás Maduro en Chile, Arévalo Méndez, recibió invitación para participar de la cuenta pública presidencial del próximo 1 de junio.

Por ello, esta mañana la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, informó que el Presidente Sebastián Piñera invitó a Guarequena Gutiérrez a la Cuenta Pública del próximo sábado, pero asistirá con la invitación presidencial, por lo que estará sentada en un lugar apartado para la familia del mandatario y no en el sitio establecido para el cuerpo de embajadores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País