Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2019

Condenaron al fisco a indemnizar a víctima de torturas en Villa Grimaldi

El Vigésimo Quinto Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda de la afectada al afirmar que los crímenes de lesa humanidad que sufrió la afectada son imprescriptibles.

Por
Compartir

El Vigésimo Quinto Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización de $40.000.000 a María Stella Dabancens Gándara, quien en 1974 fue detenida y torturada en el centro Villa Grimaldi.

En el fallo, la magistrada Susana Rodríguez Muñoz acogió la demanda y estableció la responsabilidad del Estado en un crimen de lesa humanidad y, por tanto, imprescriptible en el ámbito penal y civil.

La resolución expresó que “las acciones emanadas de hechos públicos y notorios constituidos por las violaciones y abusos contra los derechos humanos cometidos en nuestro país durante la época del régimen militar, de acuerdo a la normativa nacional e internacional vigente, tienen el carácter de imprescriptibles por tratarse de crímenes de lesa humanidad”.

Tras esto la jueza puntualizó que “en virtud de lo expuesto y razonado en el apartado precedente, este Tribunal considera que, en el caso aquí ventilado, no resultan atingentes ni aplicables a la responsabilidad civil del Estado, las normas de Derecho Interno que regulan la prescripción civil“.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País