Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2019

Investigan muerte de mujer haitiana que esperaba atención en el hospital Barros Luco

El caso fue mencionado por el ministro de Salud, Emilio Santelices, quien afirmó que la fallecida llegó sola al recinto asistencia y "no tenía ninguna posibilidad de comunicarse".

Por
Compartir

Una mujer de origen haitiano falleció durante la tarde del jueves esperando atención en la sala de emergencia del Hospital Barros Luco en San Miguel.

El caso fue mencionado por el ministro de Salud, Emilio Santelices, durante la cuenta pública de la cartera, donde afirmó que el Gobierno está recopilando mayor información sobre el caso.

Sabemos y ha ocurrido recién ayer. Una persona que llegó a un servicio de urgencia sola, de otro país. No tenía ninguna posibilidad de comunicarse. Venía en una condición grave, falleció y posteriormente llegaron familiares y dieron antecedentes“, expresó la autoridad.

Testigos afirmaron que la afectada, identificada como Monise Joseph de 31 años, habría esperado cerca de tres horas en la sala para ser atendida, sin embargo, luego de desmayarse, recién pudo ser tratada. Presentó un paro cardiorrespiratorio fulminante del cual no pudo ser reanimada.

La situación fue revisada por la Fiscalía Sur, que está indagando una eventual negligencia médica.

Este caso se sumó al ocurrido la semana pasada con la también ciudadana haitiana Rebeka Pierre, quien tras presentar problemas de salud en medio de su embarazo fue derivada al hospital Félix Bulnes, recinto que la envió de vuelta. Finalmente murió mientras iba camino a su casa en Cerro Navia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hospital Barros Luco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País